Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

4.9.10

La orina masculina activa el proceso de compostaje


El National Trust, organización no gubernamental británica que protege lugares valiosos, ha sugerido a los hombres en cuyos hogares hay pilas de compost, que orinen sobre ellas, pues la orina masculina -que es ligeramente menos ácida que la femenina- ayuda a la fertilización de las plantas. Además, orinando sobre el compost se ahorran unos preciados litros de agua en descargas del inodoro.

La orina puede acelerar el proceso químico que se produce en la pila de compost, lo que convierte al producto del compostaje en un mejor abono para el cultivo de hortalizas. En la finca sede del National Trust, en el condado inglés de Cambridgeshire, hasta veinte representantes del personal masculino están siendo alentados a usar una pajilla que almacena la orina y es después añadida al compost.

Se calcula que, para finales de este año, los diez hombres que conforman el equipo de campo de la finca harán más de mil viajes individuales a la pila de compost. Los directores dicen que se habrán ahorrado hasta 30% del consumo diario de agua por no tener que lavar el baño muchas veces.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...