Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

18.11.12

Avances Talleres Octubre 2012

En la escuela  esta temporada tuvimos una buena cosecha de Orégano y de Nísperos, y cada niñ@ del grupo de los grandes se llevó un frasquito con orégano que ell@s habían molido y también les hicieron una etiqueta al frasco:















Con los pequeños empezamos a sembrar una nueva zona junto a su salón, con plantas para atraer colibríes y plantas de Toronjil que pensamos que  se pueden  adaptar bien a ese espacio que es un poco sombrío. 













Arreglamos la cama de cultivo que estaba muy abandonada por la vacaciones de verano, y le hicimos un nuevo diseño porque como estaba antes los ladrillos que eran pequeños siempre se caían y cada vez que ibamos los teníamos que acomodar un poco.
Ahora usamos unos tabiques más grandes y firmes que habían sobrado de una remodelación que se hizo en la escuela, y le hicimos una nueva forma a las camas tomando en cuenta que con el modelo anterior casi no teníamos espacio para movernos cuando entrábamos todos al huerto. Por lo que ahora las camas son más estrechas pero más funcionales.





Así quedo la cama al final, nos faltó sacar más fotos del proceso, pero a veces es mucho trabajo y no nos da tiempo de sacar más fotos:






En casa nos dio gusto que los niños tuvieron la inciativa de hacer una ensalada con las plantitas comestibles que tenemos en el jardín, y hicieron una combinación deliciosa con hojas de Jamaica, Acedera, albhaca, shiso y  un poco de lechuga.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...