Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

26.1.10

Ideas Seminales del Blog

Ante todo un gran regocijo de por fín poder vencer la barrera y llegar a este sitio para llevar a cabo mi intención de escribir de una manera más reflexiva.
Y sí este sólo es el comienzo, la semilla de la autoreflexión recién entrando a este Blog.
Algunas ideas seminales (que espero que en un futuro próximo con más calma pueda desarrollar):
De antemano pido una disculpa al lector si mis ideas aparecen un tanto enredadas o circulares pero espero que con la disciplina del constante escribir pueda llegar a la simpleza en la comunicación de mis pensamientos. Gracias por la paciencia.
-Una de las ideas principales es que tengo muchísimas ganas de poder vertir en este Blog los pequeños detalles que uno va experimentando cuando uno comienza a adentrarse en este hermoso camino que es el aprender a trabajar junto con la naturaleza; por ejemplo:
-Me doy cuenta de lo importante que es que nuestro espacio esté dinamizado por nuestra constante presencia en activo, cuando digo activo me refiero a que estemos trabajando constantemente en este espacio. Dado que para ganarme la vida tengo que trabajar en otros espacios, seguido me encuentro en la situación de que por varios días no me puedo dedicar al Vibrero. ¿Que sucede entonces? Que entre más pasa el tiempo más dificil me resulta conectarme con la ola dinámica del lugar. Por ola dinámica me refiero a que cuando uno pone de manera constante su energía en un lugar se abre una dimensión dinámica donde todo resulta mucho más fácil, a mí me gusta la metáfora de "cuchillo caliente sobre la mantequilla". Si, es ese estado donde uno se encuentra una maceta con una planta casi seca a punto de sucumbir y entonces rápido uno va y la riega. Este estado contrasta con el estado no dinamico (semiestancado) donde uno ve la planta y aunque sepa que esta a punto de morirse, no consigue la energía necesaria para en el momento ir por agua y regarla. "Despúes cuando tenga tiempo la riego" o "Después cuando me sienta bien.... la riego". Muchas veces cuesta trabajo vencer este estancamineto y desde mi punto de vista entre más pase el tiempo más pensamientos no realizados acumulamos en nosotros y nos comenzamos a sentir mal.

Ahora bien, en el caso de que logremos regar la planta, inmediatamente esta maceta con planta cambia la polaridad de su energía. Sale de la dimensión de lo estancado y entra a la dimensión de lo dinámico (Aquí veo que ya salió otra idea seminal que luego quiero explicar: El cambio de polaridad de las plantas en relación a si están estresadas por la falta de agua o no).

Volviendo a lo de la maceta con la planta seca, en caso de que la planta se muera, desde mi punto de vista no hay nada que contribuya más a la desdinamización de un espacio, que una maceta con una planta muerta olvidada por ahí. Siempre en los jardines que he trabajado en el momento en que junto fuerzas y energías para poder encontrar y deshacerme de todas las macetas secas y olvidadas, siempre he experimentado un salto cuántico en el jardín. ¡Es increíble! 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...