-Arbusto
-Hojas comestibles
- Sol
-Suelo húmedo, bien drenado.
La Jamaica es una planta muy buena para el diseño de jardines comestibles.
Las hojas se pueden comer crudas y añaden un elemento vistoso y sabroso a las ensaladas. La punta de los brotes y las hojas se pueden comer cocidas también. Si se cosecha seguido puede vivir por varios años. Se puede utilizar como un cerco vivo.
La Jamaica se originó en África, donde es un vegetal muy popular. Se ha naturalizado en muchas regiones tropicales.
Las hojas se pueden freír y las flores se utilizan también para hacer el Agua de Jamaica. También otra bebida popular originaria de CentroAmérica y América del Sur consiste en recolectar las flores después de que se han cerrado por la noche, licuarlas con jugo de lima, azúcar y agua, creando un jugo rosado.
Paso a paso, buscando nuestro lugar en el mundo y siguiendo nuestro camino de corazón, vamos dejando aquí documentados los misterios que nos inspiran en esta travesía.
Visiones e Intentos de este proyecto
La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario