Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

7.4.12

Actividades Talleres Marzo

Estamos estudiando diferentes formas de cultivar plantas, por eso hicimos germinados, pusimos esquejes en agua para ver cómo les crecen las raíces y sembramos ajos y papas para ver el cultivo de bulbos y tubérculos. 







Primera cosecha y preparación de una pequeña ensalada con las lechugas que sembramos y las zarzamoras que hay en en el borde del huerto:





 




 Hicimos unos preparados contra la mosquita blanca que le había caído a los jitomates, uno con agua con jabón y otra técnica que encontramos buscando por internet que es poner unas trampas de color amarillo, las hicimos con papel amarillo y les pusimos aceite, y si funcionaron!, muy pronto se empezaron a pegar muchas mosquitas blancas en las trampas pues les atrae el color amarillo.










Con los mas chiquitos sembramos un almácigo de Acelgas:





Nacieron cinco hermosos pollitos de la gallina y aprovechamos para que los dibujaran y  a través del dibujo vayan desarrollando una observación con más detalle
























Regando... una de las niñas inventó un método de autorregado: coloca la regadera en un palito boca abajo y así ella no tiene que cargarla.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...