Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

14.6.12

Taller de Lombricomposta en Feria de Lectura para niños

La semana pasada nos invitó la directora de la escuelita donde damos los talleres de Permacultura y jardinería ecológica, a dar un taller en una Feria de Lectura en la que participan  10 escuelas de la región, en total fueron 150 niños a los que se les dió el Taller, fue realmente maratónico, pero muy satisfactorio de ver la buena respuesta y el interés que se despertó en tanta gente.
El Taller consistió en una breve presentación de "La Caja Mágica" donde las lombrices y otros bichitos realizan la increíble transformación de los residuos de cocina como cáscaras de vegetales, de huevos, hojas secas, produciendo el hermoso humus negro y suave. Después nos dividíamos en equipos que podían conocer más de cerca a las lombrices, descubrir cuál es su cola y su cabeza, que tienen cinco corazones, encontrar los huevitos y lombrices de diferentes tamaños y observarlas con lupas. Esta experiencia directa les gustó mucho a los niños, y aunque los adultos tienen ya muchos prejuicios de que les dá asco tocar a las lombrices, poco a poco se fue generando el interés por la lombricomposta  y  varias escuelas quieren darle continuidad en sus instalaciones .
Aquí ponemos algunas fotos de esta experiencia de dar un Taller Masivo que tiene sus ventajas y desventajas, pues por un lado se llega a más gente, pero también era poco el tiempo y bastante cansado que apenas acababamos con un grupo ya venía el que seguía, como si fuera una fábrica, pero son los gajes del oficio en esta sociedad de masas.



























































No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...