Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

27.3.13

SUMARIO



1. Cuando ocurren problemas por la abundancia de algas en masas de agua, sean éstas desde estanques de jardín, grandes embalses, lagos o ríos, la paja de cebada supone una manera de control barata y ambientalmente aceptable.

2. La paja deber ser aplicada dos veces al año, preferentemente a principios de la primavera, cuando comienza el crecimiento de las algas y en otoño.

3. Especialmente en aguas tranquilas, la paja debe estar poco compacta, para que el agua pueda fluir a través de la misma y debe ser recogida dentro de redes, jaulas o sacos.

4. La cantidad mínima efectiva de paja de cebada en una masa de agua es de 10 g/m2, pero inicialmente deben emplearse dosis más elevadas de hasta 50 g/m2 cuando las aguas estén densamente infectadas o contengan lodos en suspensión. Gradualmente se reducirá después la dosis a 25 g/m2 y finalmente a 10 g/m2.

5. En ríos las masas de paja (balas o redes) deben ser espaciadas a lo largo de las orillas a intervalos no superiores a 100 m. 

6. La paja debe ser mantenida por flotadores para que no se hunda más de 1 metro por debajo de la superficie, incluso cuando esté empapada de agua.

7. Si la paja empieza a oler, entonces no está funcionando bien y debe ser retirada. Esto es causado por una cantidad excesiva de paja en un volumen pequeño de agua. 

8. Sea paciente, esto es un proceso natural y necesita tiempo para funcionar.

Tomado de:Control de algas usando paja de cebada

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...