Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

19.5.13

Taller de Estufas solares en el Campamento contra la ampliación de la Autopista

La semana pasada organizamos un taller de estufas solares  en el campamento contra la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla. Entre tod@s hemos estado construyendo varias estufas y al final  del primer día disfrutamos de una rica comida cocinada con la energía limpia y gratuita del sol. Ahora continuamos investigando sobre este tema que dá para mucho más, y encontramos varios recursos en la red que traen manuales para hacer estufas parabólicas que pueden llegar a calentar tanto como un horno convencional de gas (pondremos los enlaces en otro post).
La idea de hacer este taller en el Campamento de resistencia contra la autopista, es que al mismo tiempo que se tiene que estar haciendo las guardias podemos estar compartiendo información sobre alternativas como esta  y aprendiendo a trabajar juntos. 

Aquí pongo algunas fotos del taller y del campamento:


El cartel del taller:


La camioneta cargada con los materiales:






Las dos cajas de cartón que se nesecitan para una estufa solar:

























Orestes Libertario, leyendo una reflexión: 







La estufa en funcionamiento:







Las ollas estaban muy calientes cuando abrimos la estufa y hasta pudimos hacer un té de zacate limón: 



























No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...