Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

4.9.14

Documental: Nueve Mil años de Agricultura en México




El canal de Youtube de GEAVIDEO, del Grupo de Estudios Ambientales, cuenta con un acervo de 180 videos con los temas de "El Maíz nuestro", "Agroecología comunitaria" y "Agua y Territorio" entre otros temas de gran interés, que ya están disponibles para su difusión y descarga a través de la red en la siguiente dirección: 
https://www.youtube.com/user/GEAmedios/videos

Aquí compartimos un video de la sección de Nueve mil años de Agricultura en México,  en el que "el maestro Efraím Hernández Xolocotzi nos habla del largo proceso de observación de la naturaleza y de experimentación por prueba y error, que dió origen a la agricultura mexicana. En este proceso se domesticaron numerosas especies vegetales, entre las que destaca el maíz como sustento historico de México. Serie realizada entre los años 1994-1998".


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...