Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

11.6.15

USOS MEDICINALES DE LA CONSUELDA (Symphytum Officinale)





La consuelda tiene la habilidad única de unir la piel y los huesos. Esto lo logra haciendo que crezcan las células que ayudan a regenerar la piel y los huesos .
 
Se utiliza la Consuelda para:

- Cortadas
- Heridas, raspones, quemaduras.
- Picaduras de araña y de abeja.
- Sangrado.
- Garganta irritada.
 
Nombre latín: Symphytum officinalis.
 
Partes usadas: hojas y raíz.
 
Energía y sabor: energía fría, sabor amargo. 

Dosis para los niños: La consuelda no se debe utilizar internamente, es decir no se toma por la boca, sino sobre la piel y se puede poner toda la que se necesite.
 
Curar los huesos: Si te fracturaste un hueso puedes ayudar a curarlo aplicando un emplasto o fomento en el área de la piel sobre la factura.


POMADAS:

Una pomada es un aceite herbal solidificado al que se le añade sólo la cantidad necesaria de cera de abeja. Se esparce en la piel para curar cortadas, raspones, heridas y otras irritaciones de la piel, erupciones e infecciones.
 
- Combinar 1 ½ onzas ( 42 gramos, un poco menos de ½ taza) de las hierbas secas en polvo o 3 onzas ( 84 gramos, un poco menos de una taza) de las hierbas frescas con una taza de aceite de oliva o aceite de ajonjolí en una sartén.
 
- Dejar a fuego bajo por 20minutos.
 
- Derretir ½ onza (14 gramos, un poco menos de un cuarto de taza) de cera de abeja en otra olla y verter en el aceite herbal. Mezclar bien.
 
- Añadir 1/8 de cucharadita de aceite de vitamina E para preservar el aceite.
 
- Probar la consistencia: hundir una cucharadita en el aceite y soplar suavemente, o poner por 5 minutos en el refrigerador hasta que se endurezca. Si está demasiado dura añadir más aceite, o si está demasiado suave, añadir mças cera de abeja hasta conseguir la consistencia justa.
 
- Verter el aceite en un frasco pequeño o lata y tapar firmemente.
 
Hierbas que se pueden utilizar: consuelda, llantén, equinácea, mullein, toronjil, caléndula y sauco.


POMADA HERBAL PARA PROBLEMAS DE LA PIEL Y PICADURAS DE MOSQUITO:
 
Combinar partes iguales de: consuelda, llantén, sauco, equinácea, caléndula.


POMADA MÁGICA PARA LABIOS:
 
Utilizar la pomada de consuelda para hacer una pomada para los labios. Puedes hacer de muchos sabores diferentes añadiendo una gota de tu sabor favorito de aceite esencial.
 
Se puede probar a añadir stevia con el extracto del saborizante para hacerlo dulce o mezclar dos cucharadas de miel al aceite antes de añadir la cera de abeja.


CONSUELDA:
 
La consuelda ayuda a la piel porque cuando es machacada es resbalosa y pegajosa y contiene una substancia que ayuda a pegar la piel que se ha roto.
 
Una pomada hecha sólo de hojas de consuelda es excelente para curar todo tipo de heridas, cortadas, raspones y picaduras.
 
Los resultados son muy rápidos y espectaculares. Al igual que el llantén la consuelda ayuda a reducir el dolor por picadura de abeja, para lo cual se utiliza un emplasto o se puede saturar una bola de algodón en té de consuelda y pegarla en el lugar que lo necesita.
 
En la Edad Media la consuelda era famosa como remedio para los huesos rotos. Se cultivaba extensamente en los jardines y por su habilidad de curar heridas rápidamente.
 
Si se utiliza la tintura de consuelda sobre una herida esta ayuda a cerrarla evitando la necesidad de coser. Puede arder al principio pero duele menos que las costuras.

Fuente: Tierra, Lesley. A Kid´s Herb Book Ed. Robert D. Reed Publishers. E.U. 2000.
 
Traducido por: El Vibrero

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...