Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

28.3.10

Millonario regala fortuna que le hacia sentir miserable

El Millonario austríaco Karl Rabeder está regalando hasta el último centavo de su fortuna de casi 5 millones de dolares después de darse cuenta de que su riqueza le hacían infeliz.

El Sr. Rabeder, de 47 años, un empresario de Telfs está en el proceso de venta de su chalet de lujo de 3.455 pies cuadrados con un lago, sauna y vistas espectaculares a las montañas de los Alpes, por valor de £ 1,4 millones.

También en venta la venta por £ 613.000 esta su hermosa casa de piedra antigua en Provenza, Francia con sus 17 hectáreas, vista hacia paysaje. Ya vendio su colección de seis planeadores por valor de £ 350.000, y un lujoso Audi A8, por valor de alrededor de £ 44.000.

El Sr. Rabeder también vendio el mobiliario interior y accesorios - desde floreros de flores artificiales - que hizo su fortuna.

"Mi idea es no tener nada, absolutamente nada", dijo a The Daily Telegraph. "El dinero es contraproducente - te impide ser feliz".

Se mudará de su refugio de lujo en los Alpes o una pequeña cabaña de madera en las montañas o una habitacion simple en Innsbruck.

His entire proceeds are going to charities he set up in Central and Latin America, but he will not even take a salary from these. Todo el fruto de las ventas de sus propiedades ira a organizaciones beneficencia que creó en América Latina, y ni siquiera recibirá un sueldo de éstas organizaciones.

"Durante mucho tiempo creí que más riqueza y lujo significa automáticamente más felicidad", dijo. "I come from a very poor family where the rules were to work more to achieve more material things, and I applied this for many years," said Mr Rabeder. "Vengo de una familia muy pobre donde la regla era trabajar más para conseguir más cosas materiales, y aplique esta regla por muchos años", dijo el Sr. Rabeder.

Pero con el tiempo, tenía otro sentimiento conflictivo.

"Oía cada vez más y mas las palabras:" Deja de hacer lo que está haciendo ahora - todo este lujo y consumismo - y empieza tu verdadera vida ' ", dijo. "Tenia la sensación de que estaba trabajando como un esclavo para obtener cosas que no deseaba o no necesitaba.

Tengo la sensación de que hay mucha gente haciendo la misma cosa ".

Sin embargo, durante muchos años dijo que simplemente no fue lo suficientemente "valiente" como para renunciar a toda la parafernalia de su cómoda existencia.

El punto culminante llegó cuando se fue tres semanas de vacaciones con su esposa a las islas de Hawai.

"Fue el mayor shock de mi vida, cuando me di cuenta de lo horrible, sin alma y sin sentido era el estilo de vida cinco estrellas", dijo. "En estas tres semanas, gastamos todo el dinero que se puede gastar. Pero en todo ese tiempo teníamos la sensación de que no habíamos conocido a una sola persona verdadera - que todos eramos simples actores. El personal desempeñó el papel de ser amigable y los invitados jugaron el papel de ser importantes y nadie era real. "

Tuvo una sensacion similar mientras volaba sobre America del Sur y Africa. "Tenia cada vez mas la sensación de que existe una conexión entre nuestra riqueza y su pobreza", dijo.

De repente, se dio cuenta de que "si no lo hacia ahora no lo haria nunca".

El Sr. Rabeder decidido rifar su casa en los Alpes, la venta de 21.999 billetes de lotería a un precio de solo £ 87 cada uno. La casa de Provenza, en el pueblo de Cruis está a la venta en la agencia inmobiliaria local.

Todo el dinero irá a parar a su programa caritativo de microcrédito que ofrece pequeños préstamos a gente en América Latina y desarrolla estrategias de ayuda al desarrollo de los trabajadores autónomos en El Salvador, Honduras, Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Desde que vendio sus pertenencias, el Sr. Rabeder dice que se siente "libre, lo contrario de pesado".
Pero él dijo que no juzgará a los que optan por mantener su riqueza. "Yo no tengo derecho a dar ningún consejo a nadie. Simplemente escuché la voz de mi corazón y alma".



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...