Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

29.4.10

Cuaxilistli

El martes al visitar a una vecina amiga nuestra, me percaté de un arbusto parecido al sauco que tenía en su patio y le pregunté sobre el  y me dijo que es una planta antigua que se llama Cuaxilistli que crece junto a los ríos y que da una frutita tipo mora que se come, así que me la dio a probar y no era muy dulce, pero me dijo que les gusta a los pájaros y creo que puede servir para tintes naturales también.
Me regaló una maceta con unas plantulitas de cuaxilistli y algunas semillas para sembrar, así que voy a ver si se adapta a la parte de atrás del jardín, bajo los arboles porque creo que la he visto que crece a la sombra de los Ahuehuetes.
 Paula también me dijo que las hojas del Chicalote  pintan color amarillo. También voy a experimentar y luego les cuento.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...