Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

28.10.10

Relicto



El término relicto remite a los remanentes sobrevivientes de fenómenos naturales. Otro término es reliquia que se usa para los artefactos humanos y/o sus remanentes.

[editar]Relicto en biología

Un relicto es un organismo que en otras eras fue abundante en una gran área, y que ahora está solo en pequeñas áreas. La distribución de un relicto está caracterizada como endémica. El reptil Tuatara y la planta Cycas son ejemplos de relictos. Aquél vive sólo en pocas y pequeñas islas de Nueva Zelanda, y éstas fueron muy corrientes durante la Era Mesozoica, en especial en el período jurásico. De hecho este período es conocido como la "edad de las Cycas". En la actualidad, únicamente crecen en las zonas tropicales y subtropicales. En las Islas Canarias, podemos encontrar el caso del drago y el bosque de Laurisilva (formación boscosa terciaria).





El término "relicto" puede referirse a antiguas especies que sobreviven mientras las especies acompañantes están extintas: el Limulus polyphemus (queliceraceoartrópodo), es un ejemplo de este tipo de relicto, ellos están emparentados con los euriptéridos, que se extinguieron en la extinción masiva del Pérmico-Triásico.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...