Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

12.10.10

Entomofagia

Entomofagia Saltamontes


Como entomofagia se entiende la ingesta de insectos y arácnidos, o artrópodos en general, es un hábito alimenticio que ha existido en algunas culturas durante miles de años.  En algunas otras es muy poco común o es considerado un tabú. La entomofagia es objeto de estudio por la etnoentomología.

La entomofagia procura principalmente proteínas (por ejemplo un saltamontes tiene un 20% de proteínas frente a un filete de ternera que posee un 27%. Las concentraciones de proteínas pueden crecer una vez que el insecto se haya preservado seco pudiendo llegar a un 60%. Algunas orugas pueden llegar a tener entre 30% y 80% de contenido proteínico. Además los insectos pueden aportar a la dieta humana vitaminas, minerales y grasas. El aporte de cada uno de estos nutrientes depende de la especie y de la preparación de los insectos, y dentro de una misma especie depende en gran medida del hábitat.

En la actualidad, se estima que más de la mitad de la población mundial consume una gran variedad de insectos de todo tipo: voladores, acuáticos, terrestres o picadores. Además, no sólo tienen un buen sabor, sino que también constituyen una fuente barata y nutritiva de alimento. 

Se conocen unas 900.000 especies de insectos y si lo comparamos con las 1.800.000 especies que se han catalogado. De todas esas especies, alrededor de 1500 forman parte de la dieta humana.


Fuente:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...