Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

18.10.10

Más sobre entomofagia



Para muchas personas los insectos son sinónimos de asco, repugnancia o fastidio; pero, para otros resulta agradable y no me refiero por contemplarlos a los lejos ya sea en un museo de insectos o en un tienda de animales disecados sino al probarlos en un plato de comida especial.

Insectos en China
Pues aunque muchos no lo crean el comer insectos resulta un placer para el paladar especialmente para los chinos, quienes desde hace años disfrutan de comer larvas, avispas, libélulas, escorpiones y hasta hormigas fritas. El futuro de los chefs parece ser los insectos, pues su habilidad no consta en cazarlos sino también en saberlos aderezar, sazonar y cocinar para el deleite de muchos humanos que han pasado de ser vegetarianos a insectívoros ya que cada vez sienten apetito por probar algo diferente a la carne o los vegetales.
Insectos en China
Afortunadamente los insectos que son comidos por la población oriental no son alimentados de basura o desperdicios, sino por el propio cultivo de vegetales y hortalizas de grandes valles y bosques tropicales cuidados por la mano del hombre.
Aunque no lo crean comer insectos resulta más beneficioso para la salud ya que estos no contienen colesterol, glucosa o carbohidratos como lo tienen algunas carnes rojas u otras pastas. Es por eso que los insectos han resultado serun platillo de lujo para los chinos quienes son más los que más asisten a restaurantes de comida exótica.
Diversas personas del continente asiático han manifestado que comer insectos les resulta saludable y beneficioso para adelgazar además de ser un gran afrodisíaco y una gran fuente de energía.
Insectos en China
Hay que recordar que el hombre primitivo antes que descubriera el fuego se alimentaba de todo ser viviente que se encontraba a su paso ya sea de hojas de árboles e insectos de pequeño y gran tamaño con el fin de poder subsistir y saciar su necesidad de hambre.
Es por eso que la calidad de vida en China se ha expandido de forma increíble debido a la cantidad de gente que deja de comer carne y opta por comer insectos a la olla o al natural.
Si alguna vez viaja a China no pierda la oportunidad de probar sabrosas exquisiteces a la carta como escarabajos en salsa de soya, escorpiones con arroz tapado, saltamontes a la plancha, gusanos en jengibre y cucarachitas en brocheta toda una delicia preparada por expertos en comida exótica que en vez de originar rechazo, despiertan el apetito del cliente por repetir el plato a su mejor opción.


Fuente:


http://www.webjam.com/littlecupcake/dulces 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es bueno saber que hay algo más que comer en el futuro que unas hamburguesas de macDonalds!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...