Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

17.5.11

Documental: Conservando a los abejorros



Un documental para aprender sobre las diversas especies de abejorros, y sobre su importancia para la cadena alimenticia por su rol de polinizadores (ya que los abejorros tienen la capacidad de polinizar ciertas plantas como los jitomates y otras plantas que no polinizan tanto las abejas). 
Una organización para la Conservación de los Abejorros explica como con la expansión de los monocultivos se han ido eliminando las plantas con flores y a su vez han desaparecido los abejorros ocasionando que muchos de ellos estén en peligro de extinción. Esta misma organización promueve que en los jardines se siembren especies de flores que atraen a los abejorros, que se hagan santuarios donde se recuperen las plantas silvestres con flores y que en la agricultura se hagan corredores para la flora y la fauna silvestre y se desarrolle una agricultura más diversa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...