Me había faltado poner las fotos de las plantas carnívoras (a la venus atrapamoscas le salió una flor morada y los niños la vieron abrirse en una mañana) y de cómo han crecido las lechugas y jitomates en el huerto.
También hicimos una actividad que les gustó mucho a los más pequeños, que fue sembrar semillas de mostaza en cáscaras de huevo llenas de tierra y que ellos decoraron poniéndoles caritas; unos hicieron marcianos, el niño que a veces es quien más pelea con los demás dibujó su huevito enojado, pero todos se diviertieron mucho y esto les va a servir para observar el crecimiento desde la semilla y para luego trasplantar al huerto las plántulas (leí que la cáscara de huevo les da minerales a las plantas así que se puede enterrar junto con la planta). En fin, han sido experiencias bonitas para todos.
Paso a paso, buscando nuestro lugar en el mundo y siguiendo nuestro camino de corazón, vamos dejando aquí documentados los misterios que nos inspiran en esta travesía.
Visiones e Intentos de este proyecto
La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario