Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

5.3.12

Bitácora Talleres de fines de febrero

Sembramos varias llantas con una combinación de Chaya y jitomates, para que los jitomates se puedan detener con los palos de las chayas. Hablamos sobre las propiedades y usos de la chaya. ( Nota: Los próximos posts trataremos de voltear las fotos que están de lado).

Aquí están cortando la llanta, a algunos niños  les gusta mucho aprender a utilizar herramientas, y sorprendenetemente tuvieron bastante cuidado al usarla sierrita.










A  las cabezas de huevo ya le crecieron las plantitas:



 
 
Dibujos:

Observaciones: hay un árbol con flores rosas que en esta época deja caer estas flores, se llama o le dicen Arbol del Cabellito (hacer ficha), también vimos que hay unos cafetos en la escuela y que en estas semanas les salieron flores blancas y tienen un olor muy rico.

Diarios de Observaciones:







 Invitamos a un niño que es nuestro amigo y es sabe mucho sobre plantas en general y plantas carnívoras en particular para que les diera una pática al grupo que está interesado en este tema, fue muy interesante  porque los niños le hicieron muchas preguntas y nos dió varios consejos para cuidarlas, por ejemplo que si queremos que creezcan más no les debe dar tanto sol, y que a veces cuando les sale flor se llenan de pulgones, por lo que hay que estar atentos para que no dañen a las plantas.






No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...