Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

28.10.12

Flores Chilacayota y Retama

Esta época es de las que más me gustan porque cuando termina la temporada de lluvias muchas plantas empiezan a florear, cubriendo los campos de puntitos amarillos y naranjas. También es la época de las cosechas de maíz, de las elotadas y de las ofrendas de muertos. La abundancia nos rodea y se celebra agradeciendo  a la Tierra  y recordando a los muertos.
Este es el primer año que vamos a cosechar una chilacayotas para hacerlas en dulce, unas para hacerlas lámparas que utilizan los niños cuando salen a la calle a calaverear y las que están tiernitas me dijeron que se pueden comer asadas con sal y limón.
El arbolito de Retama también nos ha alegrado mucho con sus flores amarillas que atraen a muchísimas mariposas amarillas. Me siento felíz de que una planta pueda darles alimento a tantos animales:  abejas, abejorros y mariposas que se la pasan zumbando alrededor.
Aquí les pongo unas fotos que espero  también los alegre a ustedes:






























No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...