Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

9.10.12

Fotos Talleres de Septiembre

Este semestre aparte de la clase de Permacultura, estamos dando una clase de Ciencias  en la que hemos hecho varios experimentos. Esta clase aparte de dar conocimientos generales, tiene la intención de complementar a la de Permacultura dándoles información y experiencias más a fondo sobre la vida en la Tierra, las plantas, los animales, ecosistemas e interrelaciones entre los seres vivos.
Hasta ahora el taller de ciencias naturales comenzó como una serie de experimentos para observar de manera directa diferentes fenómenos naturales, desde imaginarnos como fue el Big Bang con gotas de aceite de colores, hasta el movimiento de la Tierra alrededor del sol con unos modelos para ver cómo las estaciones y los climas de deben a ese movimiento y al eje inclinado de la tierra con respecto al sol. También experimentamos con algunas de las propiedades de la materia.
En la siguientes clases la intención es ya poder enfocarnos más en los temas de los seres vivos, porque es   el tema que considero que sería más importante tocar para que les sirva como base para los proyectos de permacultura, pero también hay que incluir los temas que se piden en los curriculos oficiales, así que trataremos de buscar un equilibrio para que se pueda dar todo esto y no se quede relegado lo más importante .
Aquí pongo las fotos de las últimas clases de los talleres que como verán han sido muy diversas.
En general también estamos interesados en ahora sí poder ir paso a paso dando los temas de Permacultura, por eso estamos empezando a hacer mapas de los terrenos donde estamos trabajando y aprendiendo a dibujarlos a escala.



Juegos para aprender a Clasificar los residuos:







 

También hicimos un cartel para el uso adecuado de las herramientas: 




Algunos experimentos:









Dibujando mapas con los niños pequeños:












Hicimos un  Terrario para unos  Caracoles que encontraron y los dibujaron en sus diarios:
















 Sembrando:







En el taller que damos en nuestra casa, también empezamos a dibujar  mapas del terreno y las plantas:





La famosísima Ollin Tezcatlipoca mostrándonos la lengua:


Una flor muy curiosa de un árbol silvestre: 





No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...