Visiones e Intentos de este proyecto

La visión principal que nos guía es ir creando, explorando, difundiendo empezando desde lo pequeño, lo cercano, lo inmediato, para así ir creciendo en espiral pero siempre de una forma envolvente para que no queden espacios desatentidos en una dimensión demasiado grande para nuestra capacidad de intuír, reflexionar y accionar.

28.9.10

Pasta de dientes de Hinojo


El hinojo es una hierba deliciosa y se usa como condimento también. Es una fuente rica en Vitamina A, que ayuda a mantener una piel sana y mejora la vista. Las semillas de hinojo son también utilizadas por varias culturas con fines medicinales.





Una forma de hacer polvo para cepillarse los dientes con semillas de hinojo es: 
Hacer polvo una cucharada de semillas de hinojo tostadas en un procesador de alimentos o un molinillo de café. Asegurarse de que queda un polvo muy fino, porque si quedan granos gruesos puede picar  los dientes con el tiempo.
Pasar el polvo por un colador fino y poner en un cuenco y quitar cualquier grano grueso.
Mezclar el polvo de semillas de hinojo con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. 
Preservar en un frasco de vidrio, bien cerrado. Así se puede conservar hasta 6 meses.

El polvo para limpiar los dientes limpia igual que la pasta de dientes. Es igual de efectivo y se puede variar el sabor dependiendo las hierbas que uno use. 
Para usar un polvo para limpiar dientes primero se moja el cepillo de dientes se pone un poquito del polvo en la palma de la mano y se presiona el cepillo contra el polvo y se procede a lavar los dientes.

Otra forma es añadir algunas gotas de aceite esencial de hinojo a un poco de bicarbonato de sodio y mezclar para formar una pasta.

Otras hierbas que se pueden usar son la canela que blanquea los dientes y la equinácea,  que ayuda contra infecciones.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...