Terminamos las clases haciendo unos carteles para las diversas áreas de proyectos de permacultura en la escuela, y cambiamos de lugar la lombricomposta porque no la habíamos ubicado bien en un principio y por lo mismo no se le estaba dando mantenimiento.
Ahora la pusimos junto a la camposta más grande y más cerca del gallinero por lo que ya se conectaron los tres elementos porque ahora si necesitamos un poco de tierra o hojas para cubrir la lombricomposta la sacamos de la composta, y a veces le damos lombrices para comer a las gallinas. Además de que ahora los niños están mucho más al pendiente de las lombrices porque les quedan más cerca. Este es un buen ejemplo de porqué es tan importante la ubicación de los elementos en el diseño Permacultural, pues es lo que hace que un elemento sea funcional o que de plano se abandone. Al conectarlo con el resto de elementos, todos los elementos (composta, gallinas, lombricomposta) se ven beneficiados y el sistema puede pasar a un nuevo nivel, mucho más eficiente que antes.
Los niños pintaron los bordes de los carteles que se van a colocar para el cuidado de las herramientas y del huerto.
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